¿Cómo es el proceso de limpieza de los dientes de tu mascota?

Es importante que tu mascota se encuentre en su etapa adulta, y que no tenga enfermedades, ya que este proceso se hace bajo sedación.Se realiza bajo anestesia general, lo que implica una toma de exámenes sanguíneos para evaluar la salud del paciente y así evitar riesgos en la anestesia. El procedimiento requiere de un ayuno de 6 a 8 horas.

Imagen relacionada    Primer Paso:

Inicialmente lo que hacemos es tomar exámenes preanestésicos, que incluyen:

   - Un cuadro Hemático.

   - ATL, enzima que indica el estado del hígado y la creatinina que muestra el estado de los riñones.

Imagen relacionada    Segundo Paso:

Si los exámenes resultan bien, procedemos a programar el servicio de Higiene oral. Este procedimiento se realiza con ayuda de un scaler que utiliza agua a presión y vibración para romper los cálculos dentales y por ende ayuda a eliminar el sarro dental.

Presenta este código de descuento:  (familiamascotasclub) y

Recibe 20 % de descuento en la profilaxis de tu mascota

Escríbenos y agenda tu cita:       

3123275656

Consejos para mantener una buena higiene bucal en tu mascota

  • Se recomienda la limpieza dental diaria –o un mínimo de tres días a la semana– desde cachorros para acostumbrarlos a esta operación sin que muerdan. Es importante hacerlo con productos especiales para perros y gatos, tanto en el caso del cepillo como del dentífrico.
  • Usar enjuagues bucales para perros. Se añaden al recipiente de agua para que cada vez que beba se limpie los dientes y tenga un aliento fresco.
  • Dar al perro bocadillos especiales para que los mordisquee y, al mismo tiempo, se remueva el sarro.
  • Existen también juguetes para limpieza bucal, formados por hilos resistentes que los perros mordisquean. Hay que vigilar que no traguen un trozo de hilo.